PEDALEA, PATINA, CORRE O ANDA CONTRA EL CÁNCER

PEDALEA, PATINA, CORRE O ANDA CONTRA EL CÁNCER

PÁGINA PRINCIPAL


La IV edición de Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el cáncer se celebrará el 6 de marzo en Tamarite de Litera

El Club Tamarite Ski Montaña ha puesto en marcha los preparativos previos y las inscripciones se abrirán próximamente en su blog becatamarite.blogspot.com

La IV edición del evento solidario ya tiene fecha fijada, será el próximo 6 de marzo cuando Tamarite de Litera vuelva a sumar granitos de arena a favor de la investigación del cáncer digestivo mediante la Beca Oncológica Tamarite. En estas tres ediciones el balance no ha podido ser más positivo, contando con una participación y recaudación que ha evolucionado in crescendo. El primer año con casi 400 participantes se recaudaron 6.000 euros, en la segunda edición se registraron 500 dorsales y 7.800 euros, mientras que en su tercera edición se superaron cifras con 700 participaciones y 12.000 euros destinados.

Este miércoles el Ayuntamiento de Tamarite de Litera acogió la presentación del evento solidario a la que asistieron la teniente alcalde Carmen Balagué, el concejal de Deportes Armando Florences así como Antonio Almuzara, Mercè Miranda y Joan Riba como presidente y miembros organizadores del Club Tamarite Ski Montaña. Desde sus inicios el Ayuntamiento de la localidad ha apoyado esta iniciativa, prestando las instalaciones y colaborando en diversas labores durante la jornada que conjuga deporte y solidaridad.

Aunque quedan dos meses por delante, la organización comienza su particular carrera de fondo para que el primer domingo de marzo vuelvan a verse las mareas solidarias por la localidad literana. En cuanto a su IV edición Mercè Miranda destacó que “se prevé la llegada de miembros de la Asociación Española de Gastroenterología y del destinatario de la Beca Oncológica del año pasado, el doctor Rodrigo”. La organización ha visto cumplidas sus expectativas con la trayectoria de Pedalea y aunque el listón quedó muy alto en su última edición, confían en que las cifras volverán a demostrar el carácter solidario de todo un pueblo. Además, los miembros de Tamarite Ski Montaña coinciden en agradecer y destacar la colaboración ciudadana, ya que durante la jornada se sobrepasa la cincuentena de voluntarios llegados desde diversos puntos de la comarca. Como novedad el año pasado pudo verse vuelo en parapente por las inmediaciones de la localidad literana y en esta cuarta edición, la organización no descarta sorprender de nuevo.

En el terreno deportivo es Joan Riba el encargado de diseñar los recorridos de las diferentes disciplinas, “las rutas varían respecto a los años anteriores y están pensados para todo tipo de participantes. No se trata de una competición, sino que el principal objetivo es disfrutar en conjunto de nuestro entorno”, señaló el tamaritano.

En los próximos días la organización abrirá las inscripciones a través de su blog becatamarite.blogspot.com donde quedará plasmada toda la información del evento.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario